domingo, 29 de junio de 2014

25% de mi semana fue esto



Mi mejor amiga y yo estuvimos conversando y ella me pidió que le enviara canciones que me gustaran diciéndole por qué me gustan y por qué creo que le gustarían a ella. Tal petición me extrañó muchísimo porque la que pide recomendaciones de música soy yo. Verán, ella conoce toda clase de música y ¿para qué preguntarme, si las canciones que le enviaría ya las conoce? ella simplemente me dijo que le hiciera caso, que ella iba a pretender que no las había escuchado nunca.

De todos modos le mandé solo 2 canciones porque eran las que más escuché durante la semana. La primera canción fue esta:



La razón por la que esta canción me gusta es muy sencilla y es que cuando la escucho, me transmite un sentimiento de calma. La primera vez que la escuché (Re: escuchar no es lo mismo que oír) me sentí triste, por que la canción suele hacerme sentir triste, pero no en el mal sentido, sino en el sentido de triste reflexivo y disfruto sentirme así. Soy el tipo de persona a la que le gusta leer mientras escucha música y esta canción es perfecta para esas ocasiones. Desearía que durara más de 2:22 minutos, porque como le dije a mi mejor amiga: Las buenas canciones largas, son un pedacito de cielo.


La segunda canción:

Cuando estaba en sexto grado de primaria, tuve una larga obsesión con este tema. Para ese entonces no profundizaba ni analizaba lo que escuchaba, solo lo escuchaba porque me gustaba y así, como pasa con muchas canciones, superé mi obsesión y la olvidé sin haberla analizado. No hace mucho, se podría decir que re-descubrí la canción. Siendo más madura y con una manera de pensar diferente a la que tenía hace 5 años, la analicé y profundicé en ella. Me dí cuenta por fin de por qué me gusta esta canción. Lo que me fascina de esta canción es cómo todos los instrumentos están combinados con la voz de Chris Cornell. Me encanta como todo tiene su protagonismo y que si se elimina tan solo un instrumento, no sería lo mismo. Esta canción me parece muy balanceada y todo de ella simplemente me encanta.
En lo personal, prefiero las voces masculinas que las femeninas, en este caso la voz de Chris Cornell es una de mis favoritas porque me parece bastante poderosa y algo rasposa, me encantan las canciones de intérpretes con este tipo de voz.
Normalmente cuando escucho esta canción, me pongo bastante dramática.
No me gusta escucharla sin audífonos ¿por qué? MUY sencillo: lo que pasa es que sólo con los audífonos puestos puedo captar todos los instrumentos, cada sonido, cada nota.
Me gusta escucharla con los ojos cerrados ¿por qué? pues en parte por la misma razón de por qué me gusta escucharla sólo con audífonos. Cuando la escucho, suelo cerrar los ojos para meterme de lleno en ella y prestarle mi atención al 100% por eso regularmente la escucho en mi habitación encerrada o caminando hacia la escuela sin que haya alguien por ahí rompiendo mi concentración.
Audioslave tiene otros temas muy buenos, pero ninguno me parece tan perfecto como Like A Stone.

*Permítanme salirme del tema un momento: quiero utilizar este "paréntesis" para incitar que los que puedan ir caminando a nuestro trabajo, escuela, universidad o casa, lo hagan. Si mis papás fueran menos sobre protectores, iría caminando a la escuela todas las mañanas (por las tardes no porque el sol es demasiado fuerte) simplemente porque me gusta la idea de tener por lo menos unos 20 minutos tranquilos para mí misma, estando sola durante las mañanas frescas escuchando mis canciones favoritas y pensando. Es algo que vale la pena, es saludable, ayuda para iniciar bien el día y estar de buen humor hasta el día siguiente para después repetir el proceso. asique: CAMINEN CADA VEZ QUE PUEDAN:)*

Así que SÍ:) esta fue mi segunda publicación del día y es que solo puedo publicar tranquilamente los días que estoy totalmente libre y los fin de semanas son eso(:

En fin, creo que eso es todo por hoy.

Que tengan una buena noche / tarde / día :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario