lunes, 16 de junio de 2014

Opinión: Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
¿Disponible en Español?:
Sinopsis: Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

MI OPINIÓN
*MILD SPOILERS*
Eleanor & Park es el primer libro que leí en inglés, uno de los que me he leído recientemente y la verdad es que uff... no me decepcionó en ningún momento. Fue una lectura muy divertida, cómoda y ligera, lo devoré en cuestión de dos días y quedé con ganas de más. Fue para mí una montaña rusa de sentimientos:

es que los personajes y la situación son muy muy reales. Sé que en algún determinado tiempo y lugar, una historia muy similar a esta en realidad sucedió. Es muy fácil toparse con alguien con una situación difícil en casa, lo que le crea mucha inseguridad en muchos aspectos y miedo a perder lo poco bueno y dulce que tiene, una Eleanor. 
Me gustó también que los personajes principales no estuvieran dentro del estereotipo de personajes ficticios perfectos. Normalmente en los libros de romance describen a los personajes de una forma que nos hacen imaginarlos irrealmente hermosos, pero en este caso Rowell nos presenta un asiático que pasa desapercibido, vive bajo el radar de los caóticos compañeros que lo rodean y una pelirroja gordita: ES MUY POCO COMÚN QUE ESTO SUCEDA ya que se sale de la prefabricada idea de que la belleza está solo en personas delgadas.
Eleanor y Park es una historia de amor ambientada en los ochenta (cosa que me encantó ya que casi todo lo referente a esta década me fascina) entre dos adolescentes con vidas súper diferentes.
Park tiene una familia estable, normal, con padres que se aman y un típico hermano menor, mientras que Eleanor recién regresa a mudarse con su mamá, sus hermanos pequeños y con Ricky, su terriblemente odioso y abusivo padrastro, luego de vivir durante unos largos meses con una amiga de su madre ya que fue echada de su casa por Ricky.
Pasando por diversas situaciones incómodas, Eleanor y Park comienzan a establecer una especie de amistad cuando él la descubre espiando uno de sus comics durante el viaje al colegio en bus, luego empieza a prestárselos. Como resultado, comienzan a dialogar intercambiando opiniones sobre música y sus gustos. Sin darse cuenta o verlo venir, los sentimientos mutuos se van revelando hasta que quedan tomados de las manos en los asientos del autobús.
Tan solo así termina el comienzo de esta hermosa historia que sé que le encantaría a cualquiera que la lea, sin importar la edad o el género, le harán sentir ganas de abrazar el libro y recordar ese primer amor (¡UY, CURSI!) que a todos nos llegó a su tiempo.

En este libro hacen muchas referencias a canciones muy buenas, de hecho, la autora del libro tiene un playlist en su página, pueden escucharlo aquí, cuidado con los spoilers viendo los comentarios de Rainbow Rowell sobre las canciones a aquellos que no han leído el libro.
Ojalá todos puedan leerlo y comentarme qué les pareció, porque ami me encantó.


Puntuación de 5 estrellas

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Lorena! Me llamo Inés. Yo también participo en questasleyendo. ¡Me encanta tu blog! Adoro la forma cómo escribes, no sé jaja Además el diseño es súper bonito. ¡Mucha suerte en el concurso! ¡Un abrazo desde España! ¡Pásate por mi blog! http://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inés! Gracias por visitar mi blog, me alegro que te haya gustado:) Mucha suerte igual en el concurso y ¡WAO! España jaja definitivamente el mundo se achica en internet xD
      Saludos<3

      Borrar