domingo, 29 de junio de 2014

Opinión: La Casa de Hades


Título: La Casa de Hades
Autor: Rick Riordan
¿Disponible en español?:
Sinopsis: Un ejercito de monstruos.
Siete chicos al limite de sus fuerzas.
Y solo unas horas para salvar la humanidad.
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas estan escapando de los infiernos. Y, lo mas importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta alli e ignoran a que deberan enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algun lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.









MI OPINIÓN
Este ha sido el mejor libro que he leído este año hasta ahora y ¡AAAAAAAHHHHH! ¡MIS EMOCIONES! ¡NOOOOOOO! *se retuerce de dolor*
 

Creo que con eso es suficiente. 
Que tengan una buena noche / tarde / día :)
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Bueno, primero discúlpenme por demorar tanto con esta reseña, culpen a la semana agitada en el colegio.
¿Disculpas aceptadas?
Excelente.

Ahora sí:
¿Se creyeron que no tenía nada que decir sobre LCDH? ¿EN SERIO? JAJAAJA pues no.
Este Libro...
No sé...
¿Saben qué? Les contaré algo:
Este libro empecé a leerlo el sábado 14 de Junio. Me lo leí por la mitad durante el fin de semana y no avancé tanto en la semana por culpa de las tareas *creo que todos estamos de acuerdo en que las tareas son sinónimo de castigo* pero para el viernes 27 sólo me faltaban 30 páginas por leer, asique leí 10 en casa antes de salir y tuvimos un periodo libre, ahí avancé otras 15. Para el siguiente periodo, teníamos prueba y la terminé rápido para concluir el libro. Cuando acabé la última página, mi reacción fue... ¿tardía? hmm... no sé como llamarle. Me quede seria y pensativa con los ojos vidriosos por casi 7 minutos, luego sin pensarlo, me quité los lentes y me recosté en el pupitre a llorar. No era llanto de felicidad, no estoy segura de que fuera tristeza, aunque quizá si, de algún tipo extraño de tristeza pero no porque alguno de mis personajes favoritos se haya muerto *o quizá si, quién sabe, por las dudas: LEAN EL LIBRO* es que con tan sólo pensar que este es el penúltimo libro, que dentro de 4 meses publicarán el último de esta serie, ya todo acaba: No más Percy Jackson, no más Annabeth o Hazel o Frank o Nico o Leo o Jason o Piper o... todos y todo, mis sentimientos se ponen locos y suelto lágrimas y mocos.
Hay personas que entienden mi exageración por cuánto me gusta esta serie, pero los que no: por favor NO me juzguen.

*Leve Leve Spoiler*

Como ya probablemente saben, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es mi serie favorita 100x100, fueron los primeros libros que leí, la que me hizo conocer y entender lo hermosos e importantes que pueden llegar a ser los libros para quienes nos gusta, era de esperar que este penúltimo tomo de la serie que le sigue a PJO me iba a encantar. Me fascinó, fue maravilloso y uff...
Rick Riordan tiene este buen estilo balanceado de escribir, que la acción comienza desde que abres el libro y nunca te aburre, siempre está pasando algo y aquí noté más que nada el desarrollo de los personajes.
Mis personajes favoritos de esta segunda serie son Nico Di Angelo (siempre fue de mis favoritos), Frank Zhang y Leo Valdez. Sí, ellos, no Percy Jackson. Obviamente me gusta Percy porque ejem... o sea... ¿a quién no? ES EL HÉROE, pero para mí, estos otros son más interesantes porque a lo largo de ambas series hemos visto como Nico fue desarrollándose y creciendo, vemos como lo afecta todo lo que ha pasado en su vida y en este libro podemos conocerlo más, da un giro muy inesperado que explica mucho el por qué está siempre triste y apartado. Gracias a este "giro", Nico Di Angelo logra abrirse un poco (muy poco, pero es un progreso) y nos deja muy expectantes con respecto al próximo libro, en el cual, según Rick Riordan, serán incluidos capítulos narrados desde el punto de vista de Di Angelo. ¡DIOS! ¡NO PUEDO ESPERAR!

Leo Valdez y Frank Zhang

En los libros anteriores, nos presentan a Leo como un muchacho latino, inmaduro, bromista, chaparro y con una leve dificultad para incluirse en los grupos. Leo heredó tal característica de su padre divino: Hefesto, quien se siente más cómodo entre sus máquinas que con los humanos o los otros dioses. Es un personaje muy complejo y especial que también ha sufrido mucho durante su vida y esconde ese sufrimiento tras sus bromas y humor. Llegamos a conocerlo a medida que vamos avanzando con los libros. En La Casa de Hades, regresa uno de los personajes más interesantes que hizo su primera aparición en el cuarto libro de la serie anterior: La Batalla del Laberinto. Esta aparición influye muchísimo en Leo que logra experimentar algo nuevo que impacta mucho en su forma de ser, haciéndolo madurar en ciertos aspectos. Este cambio en Leo me deja aún más expectante por el último libro porque no paro de imaginar diferentes formas de añadirle más complementos a su personalidad. Concociéndo a Rick Riordan, no creo que nos decepcione.

Sobre Frank Zhang: Frank es un semidiós romano, hijo de Marte. Cualquiera que conociera a Frank, lo último que podría pensar es que es hijo del dios de la guerra porque es un muchacho rechoncho, tierno, sensible, amigable y no problemático y duro como otros hijos de Marte. Frank tiene muchas características que lo convierten en un semidiós muy poderoso y así como una vez dijo El Tío Ben en la película de Spiderman "Un gran Poder conlleva una gran Responsabilidad" a las Moiras les pareció justo que si Frank sería un poderoso semidiós, entonces tendría un talón de Aquiles más frágil que cualquier otro. Este aspecto ha creado una inseguridad de Frank, pero durante este libro, vemos como él rompe esa capa que lo limíta mucho a veces, recibe El Don de Marte y muchos otros ingredientes que serán muy necesarias para la conclusión de ésta serie.


Me enfoqué en estos tres personajes, porque en mi opinión es uno de los puntos más fuertes de este libro. En cuanto a la trama en sí, no creo que decepcione a nadie. No he visto hasta ahora ningún comentario que dijera "Esas series de Los Héroes del Olimpo y Percy Jackson y los Dioses del Olimpo son malísimas, nadie debería leerlas, apestan, ME ABURRIÓ TOTALMENTE" y si hay quienes opinan así, me costaría procesarlo y creerles.
Este libro incluye de todo: desde duelos emocionantes, suspenso y misterio hasta de ese romance que nos pone aguaditos.
Y como todos los fans de estas series estoy HARTA de la mala suerte de Percy y Annabeth, es todo lo que tengo que decir al respecto. No mencionaré más porque me parece que gran parte de la historia gira en base a eso y sería un spoiler imperdonable para quienes aún no leen ninguno de los libros.

Así que
*Para quienes solo se han visto las películas: 

*Para quienes no han terminado la primera serie:

*Para quienes no han terminado la segunda serie:


Hablo en serio, pero no tan rudo y grosero como la imagen, sino más como una recomendación jajaja:)
Pero ya, en serio serio serio, lean los libros, no se arrepentirán.

Puntuación de 5 estrellas


Que tengan una buena tarde / día / noche :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario