miércoles, 17 de septiembre de 2014

Blood of Olympus: Predicciones

Ha llegado el momento
Sí, el momento.
Desde el día de hoy (18 de Septiembre) comienza la cuenta regresiva desde 19 para que se publique el último libro de la serie de Los Héroes del Olimpo.
¿Ustedes están listos?
Yo por miedo no me siento lista aún pero quisiera compartirles mis expectativas y predicciones sobre este libro; así que a quienes no han leído todos los libros hasta La Casa de Hades, les recomiendo que eviten este post porque terminarán súper spoileados y nadie quiere eso:(

Es cierto que en muchas páginas de blogs, twitter, facebook, instagram, etc... se han esparcido un montón de imágenes que contienen información sobre lo que pasará en esta última entrega, muchas de ellas son falsas, pero otras no lo son. No estoy segura de cual es falsa o cual no, pero una de ellas decía que sólo cinco de los siete semidioses de la profecía sobrevivirían. Ahora discutiré mi punto sobre la supervivencia de los personajes.

Como bien sabemos, los siete de la profecía son Percy, Annabeth, Leo, Frank, Hazel, Jason y Piper. Según muchas fuetes aseguran, sólo cinco sobreviven o sea que dos mueren (EXCELENTES MATEMÁTICAS, LORENA, EXCELENTE) y yo sería feliz si todos se salvaran pero si algunos morirán, la verdad creo que esos serán Frank, Hazel y Percy.

¿Por qué?

A ver, vayamos a la situación de Frank por un momento.
Frank es un choque de culturas: Romana, Griega, China, Canadiense. Él es un semidiós muy poderoso, hijo de Marte (Dios de la guerra) y tiene la capacidad de transformarse en el animal de su preferencia, habilidad que es poco común. Con tanto poder, su vida inevitablemente es frágil porque depende de un pedazo de leña que en el momento en que se consuma completamente por el fuego, morirá.
Si Frank muere, tendría sentido y siento que es algo que yo había asimilado desde El Hijo de Neptuno. Obviamente sufriría esa muerte porque, como mencioné arriba, es mi segundo favorito de los siete (el primero es Leo) pero entendería completamente si muere sacrificándose por sus amigos y el resto del mundo en medio de una misión realmente importante... Frank es poderoso pero frágil, así que lo entendería.

Ahora HAZEL:
Empiezo por decir que Hazel debería estar muerta. Si ella muere en plena acción o algo así, no la lloraría tanto, mi reacción sería algo como...
 "De todos modos, no se supone que ella deba seguir viva, así que si murió otra vez, por lo menos tuvo la oportunidad de volver a vivir y cumplir su misión; además, si eso sucede, quizá quede en los campos Elíseos junto a Frank y serían felices por el resto de sus vidas muertes".

Sobre la muerte de Percy... no sé; la verdad no quiero que muera pero poooooor si acaso, trato de mentalizarme para lo peor pero no creo ser capaz de prepararme para una muerte tan escandalosa.

Aparte de los siete de la profecía, tenemos a Reyna y Nico.
Quiero, deseo y espero que si en este libro Nico muere, que por lo menos pueda confesarle a Percy lo que en realidad siente, eso le añadiría salsa al asunto.

A diferencia de muchas personas, no me siento ansiosa por el reencuentro de Leo y Calypso (si es que llega a suceder) siento que es muy posible que pase pero no es algo que me tienga
el suelo inestable.


Me parece excelente que muchos de los personajes que han aparecido desde Percy Jackson y los Dioses del Olimpo formen parte de lo que pasará en este último libro, sería el cierre con broche de oro (si el número de muertes no es tan grande, obviamente).

A pesar de toda mi emoción y mis ganas por leer éste libro, aún no me siento segura si compro el kindle en inglés y cuando salga el libro en español lo pido por Amazon o si sólo espero y lo leo en español. Veremos como resulta todo.

Para los que no saben, se envió una caja a siete booktubers que incluía souvenirs y una pista de cada uno de los semidioses de la profecía. Les dejo abajo el link por si les apetece verlos:)


A quienes han leído y les gustan los libros de PJO y HOO, les invito a que compartan sus teorías y predicciones sobre este último libro.
Mucha suerte a todos y cuídense de Gaia:)

Que tengan una buena noche / madrugada / tarde / día(:

3 comentarios:

  1. Hola! me gusta tu blog :) esta lindo,, me gustan tus imágenes de donde las sacas *o*?


    ¿Cual es tu libro favorito de toda la saga de Percy Jackson?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angel! muchísimas gracias, no sabes lo bien que me hace leer esos buenos comentarios(:
      Las imágenes las busco en google jaja D: buscando fanarts
      Y mi libro favorito de la primera serie (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) es el Cuarto: La Batalla del Laberinto; de la segunda serie (Los Héroes del Olimpo) me gusta El Héroe Perdido pero por el cliffhanger pasa a ser el segundo así que mi favorito es La Casa de Hades.

      Borrar
  2. ¡Hola Lore! Te he nominado para el One Lovely Blog Award.. Para saber más te dejo esta entrada http://escalerasalcielopy.blogspot.com/2014/10/one-lovely-blog-award.html
    P.D.¡Tienes un blog genial!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar