lunes, 25 de agosto de 2014

Opinión: Miss Peregrine's Home For Peculiar Children

¡HOLA, GENTE! ¿CÓMO ESTÁN? *se cree Julián Serrano*

Cumplo mi promesa bastante tarde, pero aquí esta finalmente la reseña de MPHFPC, no he podido publicar en todo este tiempo porque he tenido una semana agitada pero increíble y les hablaré sobre ella en otra ocasión.

Título: Miss Peregrine's Home For Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
¿Disponible en español?
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.



Mi Opinión

El personaje principal de esta historia es Jacob Portman, un chico adinerado de dieciséis años que nos narra los acontecimientos desde su punto de vista.

Jacob siempre ha tenido una relación estrecha con su abuelo, Abraham Portman, quien le contaba historias sobre su vida en un orfanato especial para niños peculiares que era custodiado por un ave, en donde estos niños tenían que permanecer ocultos de unos monstruos que los masacraban y se los comían. Estas historias marcaron a Jacob y a medida que fue creciendo dejó de creer en ellas. Es cuando ve a su abuelo morir a manos de uno de esos terribles monstruos que él comienza a dudar qué tan reales eran esas historias. Los padres de Jacob deciden llevarlo a psicólogos, preocupados por la salud mental de su hijo al verlo asegurar que él vio como un monstruo con tentáculos dentro de su boca mató a su abuelo.
Después de la aprobación del psicólogo Dr. Golan, Jacob llega al acuerdo con su padre de viajar a la isla de Cairnholm, en Inglaterra, en donde está ubicado el Hogar Para Niños Peculiares en el que, supuestamente, su abuelo estuvo para la época de la Segunda Guerra Mundial, porque, de acuerdo con el Dr. Golan, esto le ayudaría a Jacob lidiar mejor con la muerte de su abuelo Abe. 

Durante su estadía en esa isla, Jacob logra confirmar muchas de las historias en las que él dejó de creer y tiene que tomar una decisión que cambiará el curso de su vida, una importante decisión de la que dependerá el destino de todos los niños peculiares del mundo.

Quisiera mencionar que sí, he demorado todo un milenio para poder terminar este libro porque decidí leerlo en inglés, ya que aquí en mi país no iba a poder conseguirlo en español y honestamente me ha costado porque el estilo de Ransom Riggs no es para nada a lo que estoy acostumbrada, el libro estaba dividido en capítulos de hasta 40 páginas, eso me hacía más pesada la lectura y lo siento, soy fan de los capítulos cortos (qué vaga...)

Lo que me llamó la atención de este libro fueron esas imágenes extrañas, especialmente esa ilustración de los abominables depredadores que aparecen en esta historia, al verlas imaginé que sería una trama que me haría temblar hasta los huesos del terror o algo que por lo menos rozara el miedo pero honestamente, no fue así): quiero decir que simplemente siento que la historia no encajó en mis expectativas, fue más misterio que terror, aunque eso no significa que no la disfruté.


A pesar de que es divertido imaginarse los personajes y lugares, me gustó la forma en que Ransom Riggs logró inlcuir y unir todas las fotos para crear un mayor impacto al lector sin salirse del hilo de los acontecimientos. Fue muy interesante leer este libro y espero algún día poder leer la segunda parte, pero creo que tendrá que esperar ya que mi TBR pile ha crecido inmensamente):

Acá abajo les adjunto el trailer a ver si se animan:D


3.5 vaders


1 comentario:

  1. Heh, ignoraré todo lo que acabas de decir porque el punto urgente de este comentario es que te nominé a los Premios Liebster Awards"(ocomoseescriba) xD y espero en serio que participes ñ.ñ
    http://estemundodehistorias.blogspot.com/search/label/Liebster%20Awards
    Bye byee

    ResponderBorrar